ES / EN

AIG destaca iniciativa de creación de los autorápidos Vacunatón 20-30

Actualmente están en funcionamiento a nivel nacional ocho autorápidos Vacunatón 20-30, acción que ha permitido el acceso inmediato y eficiente de las vacunas contra la Covid-19.


La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), como parte del equipo PANAVAC-19, agradeció a los socios del Club Activo 20-30 por su destacado trabajo en la instalación del Vacunatón 20-30 a nivel nacional, proyecto que permitió la agilización del proceso de vacunación en medio de la pandemia Covid-19.

El Ing. Luis Oliva, Administrador General de la AIG resaltó que con el apoyo en materia de logística y una eficaz organización de los socios del Club Activo 20-30 se ha implementado innovación en el proceso de vacunación, acción que ha permitido avances significativos en el Plan Continuo de Vacunación.

Por su parte Giacomo Tamburrelli, Presidente del Club Activo 20-30, señaló que ha sido un honor ser parte de la solución en tiempos de pandemia. “Hemos dejado parte de nuestras vidas en este trabajo voluntario, razón por la cual hacemos un llamado a que todos como sociedad nos encaminemos a trabajar por el país”, destacó el presidente de este Club.

La actividad contó con la participación del Dr. Luis Francisco Sucre, Ministro de Salud; la Dra. Eyra Ruíz, Ministra Consejera para asuntos relacionados a la salud pública y el Dr. Enrique Lau Cortés, Director General de la Caja de Seguro Social.

También participaron Eusebia de Copete, Jefa de Enfermeras del Ministerio de Salud; Itzel Hewitt, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización y Doris Blandón, Jefa Nacional de Enfermería de la Caja de Seguro Social.

Autorápido a nivel nacional

Actualmente se han aplicado 200 mil dosis en ocho autorápido ubicados en la provincia de Veraguas en Santiago Mall; en Chiriquí en la Feria Internacional de David; en tanto para Herrera y Los Santos se habilitó en los terrenos de la Feria de Azuero.

Para la provincia de Coclé, el autorápido está ubicado en el Boulevard Penonomé y en Panamá Oeste está localizado en la Feria de La Chorrera.

En la provincia de Colón se habilitó en el Aeropuerto Enrique Adolfo Jiménez; en Bocas del Toro en el Estadio Calvin Byron y en Panamá, el Estadio Rommel Fernández.

Acerca de la AIG

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), establecida mediante la Ley 65 de 30 de octubre de 2009, es la entidad que lidera la transformación digital del Estado panameño, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, disminuir la brecha de desigualdad e incrementar la competitividad del país.


29/06/2021 14:37:03