ES / EN

Concursos culturales virtuales promueve creatividad de los estudiantes

Concursos culturales virtuales promueve creatividad de los estudiantes


La Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles del Ministerio de Educación (Meduca), dio a conocer los distintos concursos culturales que se realizarán de manera virtual durante los próximos meses dirigido estudiantes de colegios particulares y oficiales.

Los certámenes serán: Concurso de Fotografía con el tema ¡Qué admiro desde mi hogar!, que tendrá fecha de selección por zona, región y nacional del 1 de mayo al 10 de julio y la premiación se realizará el 19 de agosto por ser el Día Mundial de la Fotografía.

Con el tema ‘Orgullosos de nuestra raíces’, se llevará a cabo el festival Estudiante de Indumentaria, el cual seleccionará a los participantes del 1 de junio al 30 de julio y se premiarán los ganadores el 22 de agosto, Día Mundial del Folclore.

También se tendrá el primer torneo de cuenta cuentos: ‘Los cuentos de mis abuelos’, del 1 de julio al 7 de septiembre, se escogerán los ganadores de las distintas áreas y la premiación será del 22 al 29 de septiembre en Conmemoración de la Semana del Libro.

La competencia virtual de dramatización, que lleva como tema ‘Personajes destacados de nuestro Bicentenario’, del 2 de agosto al 30 de octubre, se escogerán los seleccionados para premiarlos el 28 de noviembre que se celebra el Bicentenario de la República.

Los participantes de estos concursos serán de nivel primario, premedia y media de colegios particulares y oficiales. Mientras que los de educación media de planteles educativos públicos y particulares podrán estar en el concurso Estudiantil de Ensayo y escribir sobre el tema ‘El rol de la juventud en el Bicentenario de la República ayer, hoy y mañana’ y, del 1 de agosto al 12 de octubre, se seleccionarán a los finalistas y la premiación será el 28 de noviembre.


04/05/2021 16:29:20