ES / EN

Despacho de la Primera Dama lleva ayuda a la comunidad de Burica Centro en Barú

Despacho de la Primera Dama lleva ayuda a la comunidad de Burica Centro en Barú


Como parte de las actividades realizadas por la dirección de Asistencia Social del Despacho de la Primera Dama, se realizó una gira a la comunidad de Burica Centro, ubicada en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí. 

De la mano de las autoridades locales y la Embajada de China en Panamá, el Despacho de la Primera Dama hizo entrega de más de 300 bolsas de comida, leches enteras y fortificadas, pampers, canastillas, balones de fútbol, kits de aseo y cocina, colchonetas y frazadas, ropa surtida, calzados, kits escolares, mascarillas y botellas de agua. 

"Es maravilloso poder visitar y traer ayuda a la comunidad de Burica Centro del distrito de Barú. Trabajamos para llevar ayuda a los lugares de nuestro país que más lo necesitan, preocupándonos siempre por el bienestar de los ciudadanos. Agradezco a las autoridades locales y en especial a la Embajada de China por sumarse a esta hermosa actividad hoy", expresó Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República. 

Durante la visita, también se realizó una jornada de vacunación organizada por el Ministerio de Salud donde se colocaron vacunas contra la influenza, polio, sarampión y rubeola a niños y adultos.  Además, se brindaron consultas de medicina general, toma de presión, servicios de odontología, entre otros servicios médicos. 

El evento también contó con una feria interinstitucional donde participaron 9 instituciones, que ofrecieron asesorías, charlas educacionales, divulgación de distintos programas gubernamentales y promoción de sus servicios.  Las instituciones presentes fueron: MIDES, MEF, MIAMBIENTE, INSTITUTO DE LA MUJER, IPACOP, MIDA, AMPYME, IFARHU y el Banco de Desarrollo Agropecuario.


09/06/2021 22:29:31