ES / EN

Forman agentes de cambios en Panamá Oeste a través del teatro

Forman agentes de cambios en Panamá Oeste a través del teatro


El taller “Principios del Manejo Teatral” fue dictado a ocho jóvenes del Movimiento Juvenil y Convivencia Pacífica en la comunidad de La Florida del Corregimiento de Trinidad en Capira, provincia de Panamá Oeste, que pertenece al Plan Colmena.

 

La Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS), del Ministerio de Desarrollo Social en La Chorrera, en un trabajo articulado con el Ministerio de Cultura, brindó este taller que tendrá una duración de seis clases, durante tres horas cada viernes, para fortalecer la personalidad de cada uno de los jóvenes, el desenvolvimiento a nivel social, y que formen un grupo teatral que fortalezca la comunidad en futuras presentaciones o en sus alrededores.

 

Kevin Salvatierra, coordinador de la ODSS del MIDES La Chorrera, dijo que la finalidad de la ODSS es trabajar con jóvenes entre 15 a 21 años de edad, para crear agentes de cambios, líderes comunitarios y que repliquen lo aprendido a otros jóvenes de su propia comunidad.

 

“Es una tremenda experiencia, un aprendizaje absolutamente significativo para nosotros que somos jóvenes de áreas rurales. Agradezco al MIDES y al Ministerio de Cultura que hayan propiciado esta oportunidad, ya que con el teatro te libras de ti mismo y a la vez aprendes a ser tú mismo, interiorizando y sintiendo los diferentes papeles”, manifestó Kirvin González, uno de los jóvenes participantes, tras añadir que hacer teatro es una gran herramienta para difundir valores positivos.

 

La estrategia de utilizar el deporte y las artes como medios de aprendizaje y herramientas formativas fortalece las habilidades y competencias para lograr la inserción productiva de la población juvenil.

 

La clausura del taller será el 12 de agosto de 2021 con una presentación celebrando el mes de la juventud.



20/07/2021 22:40:22