ES / EN

Más de 200 jóvenes convocados por el MIDES realizarán voluntariado a favor de las casas hogares, centros infantiles y comunidades en riesgo social

Más de 200 jóvenes convocados por el MIDES realizarán voluntariado a favor de las casas hogares, centros infantiles y comunidades en riesgo social


Más de 200 voluntarios de diferentes universidades y grupos religiosos estarán participando de programas dirigidos a atender a grupos prioritarios como, la primera infancia, adultos mayores y jóvenes en riesgo social, como parte del programa Verano Voluntario 2021, que realiza el Ministerio de Desarrollo Social.

La iniciativa permitirá a jóvenes aportar al desarrollo del país, iniciará en febrero con la participación de voluntarios de la Universidad de Panamá (UP), Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Universidad Interamericana de Panamá (UIP), Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y jóvenes de diferentes iglesias y grupos sociales del país.

Los voluntarios realizarán labores de limpiezas, pinturas y adecuaciones en los Centros de Atención integral a la Primera Infancia (CAIPI), que permitirá brindarle espacios limpios a la niñez panameña. También construirán un huerto en la Casa Hogar Bolívar que proveerá de alimentos frescos a esta institución, que brinda atención a más de 100 adultos mayores.

El Verano Voluntario 2021, se trasladará a los corregimientos de El Chorrillo y Santa Ana, para desarrollar actividades relacionadas al teatro y el arte, con el objetivo de promover valores en los jóvenes en riesgo social.

Mientras que en la provincia de Bocas del Toro y Los Santos se instalará los Comité de Voluntarios Comunales, para garantizar que las acciones solidarias continúen llegando a las personas más vulnerables en todo el territorio nacional.

La Dirección Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social, informó que estos espacios permiten la participación a la ciudadanía en el mejoramiento de su entorno a través de acciones conjuntas.

El voluntariado es una nueva forma de promover la responsabilidad, la solidaridad y el trabajo de todos los panameños para mejorar la calidad de vida de las personas en nuestro país, como acción concreta de la comunidad dirigida al combate a la pobreza.


megonzalez@aig.gob.pa

03/02/2021 17:38:39