ES / EN

Naciones Unidas y el Despacho de la Primera Dama lanzan #SoloJuntos en Panamá

Naciones Unidas y el Despacho de la Primera Dama lanzan #SoloJuntos en Panamá


Las Naciones Unidas en Panamá y el Despacho de la Primera Dama de la República, presentaron la campaña global de vacunación de la ONU ?Solo Juntos? que busca promover la inmunización voluntaria contra la COVID-19.

Bajo el liderazgo de la Coordinadora Residente de la ONU, Cristian Munduate y la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo, la campaña tiene como principal objetivo hacer un llamado de atención a diversos actores: sector público y privado, sociedad civil y a la población en general sobre la importancia de la vacunación para superar la crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia.

En Panamá, la campaña contó con el apoyo de Sheldry Sáez, escritora y speaker, y de César Barría, embajador deportivo, quienes promueven el mensaje que las vacunas contra la COVID-19 son seguras, salvan vidas y que, Solo Juntos, todos vacunados, superaremos la pandemia. 

?Solo Juntos? es una campaña global de las Naciones Unidas que ha sido adaptada a Panamá, gracias a la colaboración de SERTV, encargado de producir las piezas para televisión y radio, del equipo de Comunicaciones de Naciones Unidas y del equipo de Comunicaciones del Despacho de la Primera Dama, así como una serie de actores claves, en especial, los medios de comunicación y empresas de publicidad exterior que desinteresadamente se han sumado a esta campaña para impulsar la vacunación y reducir el impacto de la desinformación acerca de las vacunas. 

?Sabemos que las vacunas, a lo largo de la historia, han probado su gran importancia para prevenir enfermedades graves y potencialmente mortales.  Junto a mi equipo, me he comprometido a apoyar la Estrategia Continua de Vacunación del Gobierno Nacional, trabajando de forma directa en los Centros de Vacunación Exprés instalados a nivel nacional porque no cabe duda que las vacunas salvan vidas?, dijo Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República.

A través de esta alianza con las Naciones Unidas en Panamá, queremos recordarles a los panameños que, si trabajamos unidos, todos juntos, podremos vencer el virus y de esa manera podremos sacar adelante a nuestro país,?, agregó.

Cristian Munduate, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Panamá, reconoció y agradeció los esfuerzos de vacunación que realiza el Gobierno Nacional para llegar a todos los ciudadanos, sin importar donde se encuentren y aprovechó para invitar a todas las personas en Panamá a que se vacunen para protegerse a sí mismos y a sus familiares de la COVID-19.

De acuerdo con Munduate ?la pandemia nos ha obligado a dejar de hacer muchas cosas que amamos como reunirnos con familiares, convivir con nuestros amigos, entre otros y las vacunas contra la COVID-19 evitan que más personas pierdan la vida, reducen la posibilidad que surjan nuevas variantes, contribuyen a reactivar la económica y sobre todo a superar esta pandemia.

La Primera Dama y la Coordinadora Residente de la ONU agradecieron a los medios de comunicación por ser aliados clave, ayudando a llevar tan importante mensaje a millones de personas en todo el territorio panameño.

Este esfuerzo conjunto entre el Despacho de la Primera Dama, las Naciones Unidas y SERTV ha contado con el apoyo técnico y financiero de las más de 20 agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas que operan en el país con un objetivo común ?No dejar a nadie atrás?.

Los medios de comunicación que se han sumado a la campaña son Medcom, TVN Media, GESE (La Estrella y el Siglo), Metro Libre, la Asociación Panameña de Radio Difusión (APR), así como la empresa de publicidad exterior High Traffic y también estará visible en los medios digitales del Gobierno Nacional, el Despacho de la Primera Dama y las Naciones Unidas, entre otros aliados como SUMARSE, Fundación Todo Panamá, durante agosto y parte de septiembre.



18/08/2021 22:41:48