ES / EN

No bajar la guardia ante ninguna enfermedad

No bajar la guardia ante ninguna enfermedad


No bajar la guardia ante ninguna enfermedad, es la recomendación que el Ministerio de Salud (MINSA), sugiere a la población ante la pandemia que se vive a nivel mundial y que toma mayor importancia con la llegada de las lluvias en nuestro país. 

En la región Metropolitana de Salud el boletín epidemiológico en cuanto al dengue reporta 13 casos confirmados de los cuales 11 son sin signos de alarma (SSA), 2 con signos de alarma (CSA), pero no se registra hasta la fecha defunciones.  

Los corregimientos que confirman hasta el momento un caso por dengue son 24 de Diciembre, Ancón, Curundú, Don Bosco, Pueblo Nuevo, Tocumen y Veracruz, mientras que Parque Lefevre tiene 2 casos y Betania reporta 4 casos. 

Igualmente, el informe presenta que los corregimientos con más porcentaje de infestación son Veracruz con 11.3%, Las Garzas 9,5%, Tocumen 9,3% mientras que Pueblo Nuevo 9,1% y Felipillo 7,8%. 

Otras enfermedades causadas por el vector (mosquito anófeles) que llevan un control y manejo epidemiológico son el Zika, Chikungunya y la Malaria. 

Los reportes en la región Metropolitana de Salud indican que se han descartado 2 casos de Zika en los corregimientos de Tocumen y Las Mañanitas, por Chikungunya se confirman 2 casos en los corregimientos de Las Garzas y Ancón, mientras que por Malaria se reportan 23 casos. 


23/06/2021 19:35:17