ES / EN

Presidente confirma que este lunes comité de vacunas decidirá primera dosis contra Covid-19 para personas con enfermedades crónicas

Presidente confirma que este lunes comité de vacunas decidirá primera dosis contra Covid-19 para personas con enfermedades crónicas


El Plan Nacional de Vacunación (Panavac) aprobó por unanimidad este jueves, incluir a 25 mil pacientes con enfermedades crónicas en etapa 2 A del Plan Continuo de Vacunación Panavac-19 que arranca el lunes 5 de abril en el circuito 8-6.

 

Los residentes de este circuito, que comprende los corregimientos de Amelia Denis de Icaza, Belisario Porras, José Domingo Espinar, Mateo Iturralde, Victoriano Lorenzo, Belisario Frías, Omar Torrijos, Arnulfo Arias Madrid y Rufina Alfaro, mayores de 60 años, recibirán la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 dentro de la etapa 2 A del programa de vacunación, mientras que los de enfermedades crónicas recibirán su primera dosis.

 

La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) tiene registrado en su base de datos las 25 mil personas del circuito 8-6 que les correspondería la aplicación de esta primera dosis así como tiene detallada la cantidad por tipo de enfermedad: hipertensión, diabetes, obesidad, cáncer e insuficiencia renal y VIH para agilizar el proceso de vacunación. La AIG cuenta con este registro para todos los circuitos electorales.

 

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen informó durante una gira en Chiriquí que este lunes el comité de vacunas estaría aprobando la inclusión de personas con enfermedades crónicas en el proceso de vacunación que   iniciaría en San Miguelito el próximo 5 de abril.

 

Indicó que esta decisión ayudará a darle un respiro a las salas de urgencia de los hospitales ya que son estas personas y los mayores de 60 años, los que en su mayoría terminan en cuidados intensivos.

 

El mandatario también anunció que finalizada la inmunización en Panamá y Panamá Oeste, continuarán en Chiriquí.

 

Hasta el momento se lleva a cabo la estrategia continua de vacunación en varios circuitos de la ciudad capital para luego proceder a vacunar en Panamá Oeste y el resto de país.


29/03/2021 14:55:50