ES / EN

Solicitud del Registro Empresarial, nuevo trámite en línea de Panamá Digital

Solicitud del Registro Empresarial, nuevo trámite en línea de Panamá Digital


Noviembre 2 , 2020


La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) en conjunto con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) informan que han incluido la Solicitud del Registro Empresarial a la plataforma www.panamadigital.gob.pa, con el objetivo de ofrecer al usuario una herramienta más ágil, dinámica, confiable y transparente en el proceso del registro en sus diferentes etapas.

A partir de esta fecha estará disponible para los usuarios el trámite en línea del Registro Empresarial, el cual brinda beneficios a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, tales como la exoneración de impuestos sobre la renta por dos años inmediatamente se otorgue el registro y acceso a los programas financieros y no financieros de la AMPYME.

De igual manera, se busca ofrecer a los ciudadanos las oportunidades en el mercado bancario y financiero, así como ventajas al momento de vender productos o servicios al Estado.

Otro de los trámites en línea de AMPYME que se pueden realizar en el portal de Panamá Digital es la Solicitud de Aplicación al Programa de Banca de Oportunidades.

Panamá Digital es un portal que reúne los trámites gubernamentales a través de una plataforma digital, lo que representa múltiples beneficios para los ciudadanos, las empresas y para el Estado, debido a que los trámites no serán realizados de manera manual, sino que serán automatizados, aumentando con esto la transparencia de la gestión pública.

Solo requiere que el ciudadano se registre en www.panamadigital.gob.pa con el número de cédula y tendrá acceso a los trámites, requisitos de los trámites y enlace a los portales de las entidades del Gobierno.  Este portal permitirá visualizar el estado en el que se encuentran los trámites, de modo que se podrá saber si se está tramitando, si está en subsanación, aprobado, rechazado o pendiente de envío.  Además, actualmente cuenta con la aplicación en Android y próximamente para iOS.

Una vez más la AMPYME a través de esta gestión ofrece facilitar y agilizar sus servicios de una manera más amigable y eficaz para dar respuestas oportunas a los usuarios.

Con esta iniciativa el gobierno nacional reitera el permanente apoyo al desarrollo de los sectores más necesitados dentro de las prioridades del Plan para la Recuperación Económica del País.

Acerca de AMPYME

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) se crea a través de la Ley N° 8 del 29 de mayo de 2000, siendo reformada por la Ley 72 de 9 de noviembre de 2009, como una entidad autónoma del Estado, con patrimonio propio, rectora en materia de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, responsable de crear las condiciones para el desarrollo del sector de la MIPYME, por su carácter multisectorial y capacidad de generar empleo. Interactúa con la entidad en @ampymepanama.

Acerca de la AIG

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), establecida mediante la Ley 65 de 30 de octubre de 2009, es la entidad que lidera la transformación digital del Estado panameño, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, disminuir la brecha de desigualdad e incrementar la competitividad del país. Interactúa con la entidad en @aigesinnovacion.


megonzalez@aig.gob.pa

05/01/2021 16:22:11