ES / EN

Continúa diálogo sobre la Ley de Medicamentos y contrataciones públicas

Continúa diálogo sobre la Ley de Medicamentos y contrataciones públicas


El Gobierno Nacional desde el año pasado avanza en la modificación y adecuación de Ley de Medicamentos y Contrataciones Públicas, proceso que a juicio del ministro Luis Francisco Sucre es necesario para poder lograr un correcto y justo abastecimiento en materia de medicamentos.
El ministro indicó que es correcto acudir a este llamado de modificaciones tanto de la Ley 1 sobre la compra de medicamentos como de la Ley 22 que tiene que ver con los mecanismos para realizar las compras. 

"Sentimos que posiblemente le falten algunos detalles es parte de este diálogo", manifestó Luis Fransico Sucre ministro de Salud en una reunión programada sobre el tema en la Asamblea Nacional.  

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, dijo Sucre, está muy interesado en que se logre mejorar los canales, los precios y los medicamentos a la cual todos los panameños tienen derecho.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional Crispiano Adames manifestó que la alta burocracia que existe dentro del sistema es la que dilata todos los procesos tanto en el MINSA como en la Caja de Seguro Social.

"Esta es una de las principales aristas que se deben debatir en la mesa técnica instalada por la Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social que versa sobre los medicamentos tanto del sector público como el sector privado


13/08/2021 17:32:46