ES / EN

Ministerio de Educación y la Asociación Fondo Unido de Panamá establecen acuerdo

Ministerio de Educación y la Asociación Fondo Unido de Panamá establecen acuerdo


Con el propósito de unir esfuerzos y crear acciones a favor de la primera infancia en nuestro país, el Ministerio de Educación y La Asociación Fondo Unido de Panamá renovaron la alianza que mantienen desde hace 10 años.

La firma de este convenio fortalecerá planes, programas y proyectos que se promueven para la población de educación inicial en las diferentes regiones escolares.

El programa apoya el proceso de aprendizaje y desarrollo integral de los niños que asisten a los Centros Familiares y Comunitarios de Educación Inicial (CCEFACEI) y escuelas oficiales de educación preescolar de áreas de difícil acceso, que contribuye a fortalecer sus habilidades cognitivas, socioemocionales y físicas.

Desarrolla proyectos de mejoras en la infraestructura, dotación de material didáctico a los centros de educación inicial formal y no formal y capacitaciones dirigidas a docentes, promotores y supervisores de educación inicial.

La firma del convenio de cooperación estuvo presidida por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y el presidente y representante legal de la Asociación Fondo Unido de Panamá, Miguel Bolinaga.


megonzalez@aig.gob.pa

10/02/2021 15:54:40