ES / EN

MITRADEL decreta disposiciones temporales para solicitudes de permisos de trabajo

MITRADEL decreta disposiciones temporales para solicitudes de permisos de trabajo


El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), promulgó en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo No. 69 de 14 de septiembre de 2021, que prorroga temporalmente disposiciones para las solicitudes de permiso de trabajo que se tramitan en el Departamento de Migración Laboral de la Dirección Nacional de Empleo.

Esta Resolución extiende hasta el 31 de diciembre de 2021, la vigencia documental de las planillas de la Caja de Seguro Social correspondientes a los meses de febrero y marzo de 2020, exclusivamente para que sean aportadas como prueba dentro de la solicitud de prórroga de los permisos de trabajo.

El Decreto Ejecutivo específica que hasta el 31 de diciembre del presente año, se admitirán las solicitudes de prórroga, teniendo como requisito que la ficha de la CSS refleje un mínimo de nueve cuotas en el último año o de la presentación de la declaración de rentas ante la Dirección General de Ingresos.

Debido a que la suspensión de contratos de trabajo producto de la pandemia del COVID-19 dejó las relaciones laborales sin fichas actualizadas de la CSS, las autoridades del MITRADEL decidieron extender la vigencia de las fichas para que los trabajadores extranjeros con contrato suspendido puedan renovar su permiso de trabajo.


16/09/2021 17:03:17