ES / EN

Presidente Cortizo Cohen participará en Asamblea General de la ONU y se reunirá con importantes inversionistas.

Presidente Cortizo Cohen participará en Asamblea General de la ONU y se reunirá con importantes inversionistas.


El presidente de la Repu´blica, Laurentino Cortizo Cohen, viajara´ este lunes a Nueva York, Estados Unidos, para participar en el septuage´simo sexto peri´odo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organizacio´n de Naciones Unidas (ONU), asi´ como para sostener reuniones con directivos del Banco Mundial y de principales empresas y fondos de inversiones, con el objetivo de atraer buenas inversiones que generen empleos y contribuyan a la reactivacio´n de la economi´a del pai´s.

 

El gobernante estara´ acompan~ado de la primera dama, Yazmi´n Colo´n de Cortizo, y una delegacio´n compuesta por Erika Mouynes, Ministra de Relaciones Exteriores; Ramo´n Marti´nez Ministro de Comercio e Industrias, Jose´ Alejandro Rojas Pardini, Ministro Consejero para la Facilitacio´n de la

 

Inversio´n Privada; y Juan Carlos Sosa, Viceministro de Comercio Exterior, el Administrador General de Turismo Iva´n Eskildsen y el Director de PANDEPORTES He´ctor Brands, entre otros funcionarios.

 

Luego de su participacio´n, el martes 21, en la ceremonia de apertura del debate de la Asamblea ordinaria de la ONU, el presidente y la delegacio´n panamen~a que lo acompan~a sostendra´ la siguiente agenda de trabajo:

  1. Se reunira´n con el grupo VISA, en un encuentro encabezado por Alfred F.

    Kelly, presidente y CEO; Eduardo Coello, presidente para Ame´rica Latina; y Sylvia Constai´n, vicepresidenta de relaciones gubernamentales para Ame´rica y el Caribe, entre otros altos ejecutivos, donde brindara´n detalles del crecimiento de sus operaciones en Panama´.

  2. Cita con el presidente del Banco Mundial, David Malpass. El mes pasado, el Banco Mundial establecio´ en Panama´ su oficina subregional para Ame´rica Central y Repu´blica Dominicana, desde donde liderara´ con una nueva oficina regional una cartera de casi B/. 5,000 millones, que incluye 49 proyectos en varios sectores.

  3. El Presidente Cortizo tendra´ reuniones con varios fondos de inversio´n tales como Notarc, Canada Pension Plan (CPP Fund), Brooksfield y KKR para discutir posibles inversiones en el territorio nacional.

El mie´rcoles 22, el mandatario tambie´n cumplira´ una apretada agenda.

  1. Inicia con una reunio´n con Marisol Argueta Directora Senior, Responsable de Ame´rica Latina, en el Foro Econo´mico Mundial para conversar sobre el

    evento a celebrarse en Davos en el 2022 y agradecerle la invitacio´n.

  2. Luego tendra´ un encuentro con el Grupo Libra, consorcio empresarial que invierte en energi´a, bienes inmuebles, hoteles, aviacio´n y transporte

    mari´timo.

  1. Firma del memora´ndum de entendimiento con la Major League Baseball (MLB) para promover el deporte en Ame´rica Latina, y anuncio´ el establecimiento de un Centro de Alto Rendimiento de Beisbol para el desarrollo de talentos en Panama´ Oeste. Este acuerdo se firmara´ con el Comisionado Robert Manfred, con la presencia de la gloria panamen~a del be´isbol Mariano Rivera como testigo honorario.

  2. Posteriormente se reunira´ con el empresario Michael Bloomberg, en sus oficinas donde firmara´ el acuerdo para la celebracio´n del "New Economy Forum", a realizarse en abril de 2022 en nuestro pai´s.

El jueves 23, el presidente Cortizo Cohen, dara´ su discurso oficial en la sesio´n ordinaria de la Asamblea General de la ONU. El presidente estara´ acompan~ando de la Primera Dama, de la Canciller, de Markova Concepcio´n, embajadora de Panama´ ante la misio´n permanente en la ONU y de Eli´as Levy, co´nsul de Panama´ en Nueva York.

Luego de su intervencio´n en la asamblea de la ONU, el presidente y la delegacio´n panamen~a se reunira´ con el CEO de Nasdaq y Fuel Venture. Nasdaq es la segunda bolsa de valores automatizada y electro´nica ma´s grande de Estados Unidos y la primera de Nueva York que comprenden las empresas de alta tecnologi´a, electro´nica, informa´tica, telecomunicaciones, biotecnologi´a, etc.

El presidente de la Repu´blica y la delegacio´n que lo acompan~a, estara´ de regreso a suelo panamen~o el jueves en horas de la noche.


21/09/2021 21:07:48