ES / EN

Presidente Cortizo se reúne con rectores de universidades estatales.

Presidente Cortizo se reúne con rectores de universidades estatales.


El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen junto con el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo encabezaron una importante reunión con los rectores de las universidades que reciben presupuestos del Estado, en la que estos presentaron un panorama del proceso que desarrollan en pandemia para pasar de clases virtuales a presenciales, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad dentro de las instituciones contra la Covid-19.

 

La ejecución presupuestaria, recursos asignados para desarrollar planes y programas de investigación en cada universidad fueron aspectos abordados en el encuentro, calificado de positivo por los rectores.

 

El presidente Cortizo Cohen reiteró el apoyo de su administración a la educación, que en su plan de acción es la estrella del gobierno como herramienta para cerrar la brecha de la pobreza y la desigualdad, y del futuro del país.

 

Participaron los rectores: Eduardo Flores, de la Universidad de Panamá: Héctor Montemayor, de la Universidad Tecnológica de Panamá; Juan Bosco Bernal, de la Universidad de Las Américas (Udelas); Etelvina de Bonaga, de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) y Víctor Luna Barahona, de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP). Por el Ejecutivo también estuvieron la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; el viceministro administrativo de Educación, José Pío Castillero y Benjamín Colamarco, de la Secretaría de Seguimiento y Ejecución y Cumplimiento.


31/08/2021 17:26:34