ES / EN

Primera Dama entrega donaciones a ONGs en Chiriquí

Primera Dama entrega donaciones a ONGs en Chiriquí


El Despacho de la Primera Dama, a través de la Dirección de Asistencia Social, realizó una visita a tres organizaciones sin fines de lucro (ONG) del distrito de David, provincia de Chiriquí, que realizan una labor social para ayudar a panameños en situación de vulnerabilidad.

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, encabezó esta gira donde se entregaron alimentos secos, aceite, productos cárnicos (pollo), leche tetra pack, electrodomésticos, kits escolares, artículos de limpieza y aseo personal, calzado, balones de fútbol y otros artículos.

"Para mí y mi equipo es de gran satisfacción poder ayudar a estas organizaciones que hacen una labor social invaluable en favor de nuestros niños, jóvenes y adultos mayores en situaciones de riesgo.  Me complace poder estar aquí en David y entregar estas donaciones que vienen a mitigar las necesidades de estas ONGs", expresó Colón de Cortizo.


Uno de los centros visitados fue las Aldeas Infantiles SOS, que tienen bajo su cuidado a 69 menores de edad.  Esta ONG se dedica al cuidado de niñas, niños y adolescentes en riesgo social, particularmente a aquellos que han perdido el cuidado familiar o están en riesgo de perderlo, brindando acogida, protección y velando por la restitución de los derechos que cada uno merece.

Otro de los centros beneficiados con estas ayudas fue el Hogar Medalla Milagrosa, que alberga 64 niñas y adolescentes de la provincia de Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé, que se encuentran en situación de riesgo social, abandono y extrema pobreza.


Y como último punto, la Primera Dama y su equipo visitaron el Hogar Santa Catalina, que tiene bajo su cuidado a 50 adultos mayores en riesgo social, de Chiriquí y otras provincias.  Este hogar es manejado por las Hermanas Franciscanas Elisabetinas, quienes llevan 50 años brindando el servicio a la comunidad.


Estas tres ONGs se vieron beneficiadas gracias al convenio entre MAPFRE Panamá y la Asociación Pro Obras de Beneficencia (APROB), presidida por la Primera Dama, que tiene como objetivo apoyar a niños, jóvenes y adultos mayores que han sufrido carencias producto de la pandemia del COVID-19.


A través de la firma de este convenio, se destinó la donación de $152,000.00 balboas para la adquisición de alimentos, leches, cereales y pañales desechables para infantes; así como suplementos alimenticios, pañales para adultos mayores y otros insumos que beneficiaran a diferentes hogares y comedores del país.


31/08/2021 17:40:09