ES / EN

Primera Dama Entrega Importante Donación al Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía en David.

Primera Dama Entrega Importante Donación al Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía en David.


El Despacho de la Primera Dama, a través de su Dirección de Proyección Social, se trasladó hasta la provincia de Chiriquí para realizar la entrega de una bandeja de instrumental quirúrgico para neurocirugía al Hospital Materno José Domingo de Obaldía, en la ciudad de David. 

Los costos de esta valiosa herramienta ascienden a más de B/. 28,000.00 y fue donada al Despacho por parte de la empresa Vitalmedic. Esta bandeja de neurocirugía, contiene instrumentos de última generación, lo más sofisticado en el mercado para el tratamiento de patologías del sistema nervioso central y periférico; por lo que ya no habría necesidad de trasladar al paciente hacia la ciudad capital para ser atendido.

 "Tener apoyo de empresas y organizaciones es algo que valoro muchísimo. Gracias a esta maravillosa donación de Vitalmedic, el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía podrá seguir modernizando sus salas de operaciones y brindando una mejor y más completa atención. Seguimos trabajando unidos por la salud de los ciudadanos y en especial de nuestros niños" expresó Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República.

Entre las patologías que pueden tratarse con este instrumental quirúrgico están: tumores cerebrales, medulares y de nervios periféricos; traumatismos craneoencefálicos y raquimedulares; hemorragias cerebrales, malformaciones neonatales y cerebrovasculares, entre otras.

"Los niños que van necesitar el servicio de neurocirugía por alguna patología tumoral, de malformación congénita o de algún otro tipo del sistema nervioso central y periférico, podrán recibir atención en nuestro hospital, sin necesidad de traslados. Para nosotros, esto es motivo de alegría y satisfacción, poder tener esta nueva herramienta para que estas cirugías se lleven a cabo de la mejor manera, en beneficio de nuestros pacientes. En nombre de mi equipo, agradezco a la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, por este equipo vital que nos entrega hoy" agregó el Dr. Johnny Parra, Director Médico del Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía.

La Primera Dama de la República, Yazmín Colon de Cortizo, hizo entrega formal de la bandeja instrumental quirúrgica al director médico del hospital, Dr. Johnny Parra, y al jefe de la unidad de Neurocirugía, Dr. Juan José Altafulla.

Con esta donación, se beneficiarán niños asegurados y no asegurados de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Herrera, Los Santos y la comarca Ngäbe Buglé.


03/08/2021 22:30:26