ES / EN

Proyecto de urbanización en Isla Colón podría ser entregado a finales de 2021

Proyecto de urbanización en Isla Colón podría ser entregado a finales de 2021


 Un avance físico de 91.90% presenta actualmente el proyecto Urbanización Isla Colón, ubicado en la carretera a Boca de Drago, distrito y provincia de Bocas del Toro, donde se construyen un total de 410 soluciones habitacionales para familias de escasos recursos de esa área insular.

El director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Marcos Suira, señaló que en estos momentos se trabaja en la limpieza de las paredes, alambrado eléctrico, acabado de las casas, canchas deportivas, tanque de agua y caseta de bombeo de agua potable.

Explicó que este residencial, construido en un polígono de 10.9 hectáreas, beneficiará a 410 familias y hay cinco viviendas en la obra que están construidas con adecuaciones para personas con discapacidad.

Suira expresó que el tamaño promedio de los lotes es de 160 metros cuadrados cada uno, 405 soluciones habitacionales tienen una construcción 40.96 metros cuadrados y cinco para las personas con discapacidad se construyeron en un área de 43 metros cuadrados. Todas las residencias constan de sala-comedor, cocina, dos recámaras, servicio sanitario, ducha, tina de lavar y un pequeño portal.

“Este proyecto incluye áreas deportivas, parques vecinales, gazebo, áreas verdes, veredas, aceras pavimentadas, sistema pluvial y sanitario, agua potable y se contempla terrenos para locales comerciales, una iglesia y una subestación de policía”, mencionó el director.

Esta obra urbanística es edificada por el Miviot, a través de Constructora Riga Services, S.A., por un monto de 18.2 millones de balboas y se tiene prevista su entrega para el mes de diciembre del presente año.

El Miviot con el impulso de estas obras sociales busca brindar una mejor calidad de vida primeramente a familias de escasos recursos del área insular de Bocas del Toro y que viven en malas condiciones en el sector de La Solución.


29/07/2021 13:32:30