ES / EN

Un total de 50 nuevos beneficiarios se suman a programas de transferencia monetaria en Panamá Oeste

Un total de 50 nuevos beneficiarios se suman a programas de transferencia monetaria en Panamá Oeste



Unos 50 nuevos beneficiarios de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC), que corresponden a los programas de Ángel Guardián, Red de Oportunidades y 120 a los 65 en Panamá Oeste, recibieron la tarjeta clave social con la que podrán hacer efectivo el pago, a partir del lunes 6 al 17 de septiembre.

 

Cecilia Rodríguez, trabajadora social del Ministerio de Desarrollo (Mides) La Chorrera, explicó a los nuevos beneficiarios el uso adecuado de su tarjeta clave social y el cuidado que deben tener al acercarse al cajero. De igual forma se les pidió estrictamente no compartir el código pin con nadie, al menos que sea una persona de su entera confianza.

 

Además, se les habló que deben cumplir con las corresponsabilidades que cada programa exige, como la salud y la educación. “Es muy importante que asistan a sus controles de salud, porque nos interesa que nuestros beneficiarios tengan una buena salud física y mental para que puedan gozar del beneficio e ir mejorando su calidad de vida”, señaló Rodríguez.

 

Mientras que Encarnación Carrillo, uno de los beneficiarios, expresó sentirse muy contento de haber entrado al programa de 120 a los 65, ya que toma medicamentos para la hipertensión y diabetes, este beneficio le será de gran ayuda para la compra de los mismos.

 

Por otro lado, la señora Isabel Arcia, nueva beneficiaria de la Red de Oportunidades, manifestó que gracias a este apoyo económico podrá realizar la compra de los alimentos para su hogar, al igual que útiles escolares para sus niños.

 

El Mides exhorta a los nuevo y antiguos beneficiarios hacer buen uso de este beneficio y ser buenos administradores del mismo con el fin de proporcionar a sus hogares productos de primera necesidad como alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.


07/09/2021 19:46:26