ES / EN

Universidad de Panamá y el MIDA estrechan lazos para mejorar estrategias en sector agropecuario

Universidad de Panamá y el MIDA estrechan lazos para mejorar estrategias en sector agropecuario


Programas conjuntos, capacitaciones y nuevas carreras para fortalecer estrategias en el agro panameño, fue el resultado de una reunión de trabajo que sostuvieron el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá (UP).

La reunión se desarrolló en la oficina del rector Flores, ubicada en la sede central del campo universitario, y sirvió para aunar esfuerzos entre ambos organismos, con la finalidad de mejorar el desarrollo de la agricultura en Panamá.

También se trataron temas como la renovación del recurso humano, el uso de nueva tecnología en el riego, la capacitación del personal y la transferencia de conocimientos, en beneficios de los más desposeídos del país.

El jefe de la cartera del MIDA dijo que la UP tiene un gran potencial para la capacitación y formación de los futuros profesionales, que serán el relevo generacional en el sector agropecuario. Por su parte, el rector de esta Casa de Estudios Superiores planteó la posibilidad de ampliar la oferta académica para alcanzar este objetivo.


17/05/2021 21:31:46