ES / EN

VICECANCILLER INAUGURA CONVERSATORIO SOBRE PROMOCIONES DE EXPORTACIONES PANAMEÑAS DIRIGIDO AL SERVICIO EXTERIOR

VICECANCILLER INAUGURA CONVERSATORIO SOBRE PROMOCIONES DE EXPORTACIONES PANAMEÑAS DIRIGIDO AL SERVICIO EXTERIOR


La vicecanciller Dayra Carrizo inauguró el conversatorio “Acciones para la atracción de Inversiones y promoción de exportaciones» organizado por la Academia Diplomática y Consular de la cancillería, como parte de las jornadas académicas y de actualización dirigidas al servicio exterior panameño.

En sus palabras de apertura, la viceministra de Relaciones Exteriores planteó que “estas capacitaciones constantes son parte integral de la visión y misión de la cancillería encaminadas a la recuperación de la imagen internacional de Panamá: a perfilar el estilo de la diplomacia panameña que experimentó en distintas épocas el reconocimiento regional y mundial, privilegiando el multilateralismo y la cooperación internacional como instrumentos idóneos para el desarrollo de la paz”.

Ese liderazgo, explicó, es el que inspira a esta administración para promover las ventajas competitivas del país, favoreciendo la inserción de Panamá en la dinámica comercial, financiera y política de la actual arquitectura internacional, pero conforme nuestros intereses nacionales.

Seguidamente, la embajadora Carmen Gisela Vergara, directora ejecutiva de PROPANAMA, adscrita a la cancillería, compartió cómo esta agencia aporta a la reactivación económica y generación de empleos, a través de la atracción de inversiones y promoción de exportaciones al país, gestión clave frente al desafio global que puso por delante la pandemia. Desglosó cómo Panamá impulsa inversiones con impacto social, oportunidades verdes y digitales.

La jornada contó como moderadora a Yill Otero, directora de cooperación internacional de la cancillería.


megonzalez@aig.gob.pa

04/02/2021 16:38:44