ES / EN

Air Europa reinició vuelos a Panamá

Air Europa reinició vuelos a Panamá


Air Europa refuerza desde esta semana su presencia en Centroamérica al retomar su ruta a Panamá.


El vuelo que da inicio a este nuevo comienzo, llegó al país procedente del aeropuerto de Barajas en Madrid, con un total de 250 pasajeros a bordo.


Air Europa vuela a Panamá con su mejor flota los Boeing 787 Dreamliner, capaces de reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos y de reducir en un 20% sus emisiones y hasta en un 60% su impacto acústico, en comparación con cualquier otra aeronave de tamaño similar. Con capacidad para 296 pasajeros los Boeing 787-8, y 335 los Boeing 787-9, ambos modelos ofrecen el máximo confort al cliente para que pueda disfrutar de una experiencia única a bordo.


La aerolínea, en su objetivo de reactivar su operativa y reanudar de forma gradual su conectividad a medida que se levantan las restricciones y se registra una tendencia al alza de la demanda, decidió retomar su ruta a Panamá con dos frecuencias semanales, en concreto los martes y domingos, operando en esta ruta el 40% de sus niveles precovid.


La aeronave tocó tierra en el aeropuerto de Tocumen a las 18:50, y a su llegada se celebró un acto protocolar que incluyó el recibimiento del avión con el acostumbrado arco de agua, especie de bautizo de las aeronaves que comienzan o retoman una ruta a un aeropuerto.


Dentro de los asistentes al acto, se encontraban el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen; el director general de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, Capitán Gustavo Pérez; el CEO de PROMTUR, Sr. Fernando Fondevila; el gerente general del Aeropuerto de Tocumen, Sr. Raffoul Arab; el embajador de España en Panamá, SE Javier Pagalday, así como los presidentes de los principales gremios de turismo del país: CAMTUR, APATEL, ALAP, APAVIT y la CCIAP.


Carlos Conde, gerente comercial de la aerolínea para Panamá y Centroamérica, dio la bienvenida a los asistentes indicando que para Air Europa “representa un día muy especial, pues marca el inicio de la recuperación de la industria después de enfrentar una de las crisis más profundas que ha afectado a las aerolíneas y al turismo”.


El vuelo de Air Europa estará despegando a las 20:50 de la noche, lo que asegura a su llegada a Madrid una excelente conexión a través del hub del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Con la apertura de esta ruta, Air Europa opera ya desde esta semana más del 80% de sus rutas de largo radio, que pretende restablecer en su totalidad de forma progresiva cuando se eliminen las limitaciones. 

 

El administrador general de la  ATP, por su parte, subrayó que con el reinicio de vuelos de Air Europa se amplía la apertura de vuelos desde el Continente  Europeo a Panamá, con lo que se fortalece la estrategia de recuperación económica en la que en estos momentos está enfocado el Gobierno Nacional liderado por el presidente Laurentino Cortizo  Cohen y ,además, recalcó que “con este hito le damos seguimiento a los logros de la feria FITUR en Madrid en mayo, donde se anunció la reactivación de los vuelos de Air Europa y se anunció un acuerdo de promoción conjunta para reforzar el mercadeo del destino.”


“Air Europa es una aerolínea de gran prestigio mundial y un eslabón fuerte de unidad e intercambio social y comercial para Panamá.  Nos une no solo con España, si no con toda Europa y los destinos que conecta. El retorno de Air Europa fortalece nuestro optimismo, ya que se están superando nuestras proyecciones de recuperación del transporte internacional de pasajeros”, indicó el gerente general del Aeropuerto de Tocumen.


Por su parte, el CEO de PROMTUR indicó que  en la feria más importante de turismo de España, FITUR, se firmó un acuerdo de cooperación con Air Europa y que producto de esta alianza, “se generará un mayor conocimiento de Panamá en Europa, promoveremos más visitas de este continente a nuestro destino llevando al turista Europeo de la mano, desde el proceso de conocimiento, consideración, planificación hasta la compra de su pasaje y estadía en Panamá”.


 La compañía aérea prioriza en todo momento la seguridad y el bienestar del pasajero. Por ello, en su afán de garantizar la máxima seguridad y transmitir al cliente la confianza y tranquilidad necesarias para planificar su viaje, la aerolínea ha reforzado sus estrictos protocolos de limpieza y ha activado medidas para garantizar su máxima protección.


Entre ellas, la reducción de objetos manipulables a bordo; nuevos procesos de embarque y desembarque; separación máxima entre pasajeros siempre que la ocupación lo permita o poder realizar online todas las gestiones relativas a su viaje. En este sentido, Air Europa ha mejorado su página web y ha desarrollado una nueva app con el objetivo de prestar al cliente un servicio más fácil e intuitivo y mejorar su experiencia con la marca.


La aerolínea ha puesto también a disposición del pasajero una nueva estructura tarifaria para que pueda adaptar el viaje a sus necesidades y ha acentuado su política de flexibilización.


Sobre Air Europa


Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 19 aerolíneas que, desde hace 19 años, trabajan unidas como una gran red global prestando servicios a más de 630 millones de pasajeros al año.


La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por más de 50 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía es líder en procesos de conservación  medioambiental.


En 2018, la organización medioambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea europea de red más eficiente.


22/07/2021 21:31:09