ES / EN

COMUNICADO – EQUIPO PARA EVALUAR LAS MEDIDAS DEL TELETRABAJO

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) en conjunto con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), han conformado un equipo multidisciplinario e interinstitucional para evaluar las medidas del Teletrabajo que serán implementadas en el sector público de manera temporal, para contribuir con la mitigación del COVID-19.


AIG brindará el apoyo técnico y las guías técnicas requeridas para la debida implementación, al igual que apoyará la gestión del cambio con contenidos que faciliten los procesos de adaptación de los funcionarios públicos. DIGECA elaborará el marco legal con el cual se regirán todas las instituciones, enfocadas en el logro de la continuidad de la atención y servicios gubernamentales.

Esta disposición será aplicada a funcionarios con roles en los que la institución establezca como factibles, quienes tendrán el obligatorio cumplimiento de las normas tecnológicas ordenadas por AIG, quienes serán sensibilizados con cursos y contenidos en línea que les permitan capacitarse y estar conscientes de sus responsabilidades.  

Estas medidas iniciarán con un plan piloto en AIG a ser replicado por las otras entidades.

Deseamos agradecer a los proveedores que de manera voluntaria están brindando equipos y tecnologías para hacer esto posible. Por otro lado, exhortamos a la población en general a seguir rigurosamente las medidas sanitarias, a hacer uso responsable y adecuado de las redes sociales y de los sitios de navegación, al igual que les invitamos a dar seguimiento a las fuentes oficiales para que todos, como un país unido, logremos vencer al Coronavirus.


AIG

18/03/2020 9:30:00