ES / EN

Conmemoran 75 años del Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia

Conmemoran 75 años del Instituto Geográfico o Nacional Tommy Guardia


En un significativo evento, el Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia” conmemoró sus 75 años al servicio del país, acto al que asistió la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo.

Durante el acto destacaron la labor de los funcionarios con mayor antigüedad en la institución, correspondiendo a la titular de Gobierno hacer entrega del reconocimiento al funcionario con 51 años de servicio en la entidad.

Por otra parte, la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, hizo entrega de un reconocimiento al director del Instituto, Walter Myers, por los logros de la entidad a lo largo de estos años.

El Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia” nace en 1946, con la creación de la Sección de Cartografía, adscrita al Ministerio de Obras Públicas. En 1954, pasó a llamarse Dirección de Cartografía. Es mediante el Decreto Ejecutivo No. 15, de 13 de febrero de 1967, que se le otorga el nombre de “Instituto Cartográfico Tommy Guardia” (homenaje a Tomás Guardia hijo, primer director de la Dirección de Cartografía en 1954).


20/07/2021 22:50:19