ES / EN

Gobierno Nacional mantiene políticas públicas a favor de las Personas con Discapacidad

Gobierno Nacional mantiene políticas públicas a favor de las Personas con Discapacidad


El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada Bryden, durante su intervención en el Primer Congreso Internacional Virtual denominado “Garantizando Plena Inclusión en Tiempo de Crisis Global”, realizado este miércoles 12 de mayo, dijo que el Gobierno Nacional de Panamá mantiene la creación de políticas públicas de inserción laboral y de ayuda social para las Personas con Discapacidad.

El viceministro Tejada indicó que todos los jueves de cada semana, el MITRADEL gestiona intermediaciones con las empresas para insertar a Personas con Discapacidad en el mercado laboral.

Puntualizó que el Registro Nacional de Desempleo creado mediante la Ley No. 201 de 25 de febrero de 2021, se ha convertido en una herramienta novedosa que permitirá mediante una “Ventanilla de Oportunidades” a nivel interinstitucional, contar con una data de las personas con discapacidad que registren sus datos personales, habilidades y situación económica.

Según registros del Departamento de Integración Socioeconómica de las Personas con Discapacidad del MITRADEL, de enero a abril del 2021, se logró insertar a 29 buscadores de empleo con discapacidad en el mercado laboral a nivel nacional.

El Congreso Virtual Internacional organizado por la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), contó con la moderación del Director Ejecutivo de Sumarse, Bruno Basile; las panelistas Yolanda Liliana Mayo, psicóloga peruana especializada en educación especial; y Estefanía Mirpure, Directora General de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL).


13/05/2021 22:02:59