ES / EN

Jornada de Salud Sobre Ruedas llega al Distrito de San Carlos

Jornada de Salud Sobre Ruedas llega al Distrito de San Carlos


La Dirección de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama trasladó, el lunes 21 y martes 22 de junio, el programa "Salud Sobre Ruedas" hasta el distrito de San Carlos en la provincia de Panamá Oeste. 

A través de su sistema de clínicas móviles, el programa atiende a pacientes de diversas edades en la comunidad o área que sea visitada. 

Durante la jornada, el personal médico realizó exámenes de Mamografía a pacientes que fueron citadas previamente por la Junta Comunal y el Centro de Salud de San Carlos. En total, se lograron realizar 24 exámenes. 

Dora Jara, Directora de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama expresó que: "estas jornadas son sumamente importantes. Cada vez que las realizamos, damos oportunidad a más mujeres para que puedan realizarse un examen tan primordial como lo es la mamografía. De esta forma, podemos detectar cualquier anomalía que se presente y luego brindarles la atención necesaria."

 En los próximos días, las clínicas llegarán al corregimiento de Santa Rosa en Capira, para realizar exámenes generales, ultrasonidos, mamografías y pruebas de Papanicolau.


05/07/2021 19:42:42