ES / EN

Presentan plan de mejoramiento con Juntas Comunales ante Consejo Municipal de Tierras Altas

Presentan plan de mejoramiento con Juntas Comunales ante Consejo Municipal de Tierras Altas


Autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) presentaron ante los miembros del Consejo Municipal de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, el nuevo convenio de apoyo que viene firmando la institución con gobiernos locales para identificar y ayudar a las familias que viven en pobreza y pobreza extrema dentro de sus comunidades.

Durante la sesión, la directora regional del Miviot, Doris Atencio, explicó que se trata de un plan comunitario de mejoramiento habitacional como una nueva estrategia social donde hay fiscalización y auditorías para confirmar que las ayudas llegan a familias que verdaderamente lo requieren.

Recordó que recientemente el ministro Rogelio Paredes firmó este convenio con los municipios de Boquete y Dolega, lo que además demuestra que la entidad está descentralizando las acciones para trabajar en equipo junto a las autoridades locales y así poder llegar a más familias que necesitan de una ayuda habitacional.

Asimismo, Atencio puso al tanto a los integrantes del Municipio de Tierras Altas sobre los avances para la construcción del proyecto de urbanización con 116 casas nuevas destinadas para las familias que fueron afectadas por el huracán Eta ocurrido en noviembre del año pasado.

Expresó que en estos momentos se siguen los trámites de la licitación para la edificación de las nuevas soluciones de viviendas cumpliendo con todo el proceso que exige la ley.

La directora afirmó que esta obra residencial de interés social  se tramita siguiendo instrucciones del ministro Paredes, para  cumplir con este compromiso que adquirió el presidente de la República, Laurentino Cortizo  Cohen, con estas familias afectadas por este desastre natural de 2020.


08/10/2021 16:29:32