ES / EN

Primera Dama entrega 22 viviendas y ayuda social en Agua de Salud en la Comarca Ngäbe Buglé

Primera Dama entrega 22 viviendas y ayuda social en Agua de Salud en la Comarca Ngäbe Buglé


Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República, y su equipo de trabajo visitaron la comunidad de Agua de Salud, ubicada en la comarca Ngäbe Buglé, para hacer entrega de 22 viviendas y llevar ayuda social a más de 400 familias del área.

Con la entrega de estas soluciones habitacionales, el Despacho de la Primera Dama hace realidad los sueños de una vivienda digna a 22 familias de Agua de Salud. Las viviendas fueron construidas por el Servicio de Protección Institucional (SPI), con la ayuda de la comunidad, y además fueron equipadas gracias al apoyo del Mides.

"Visitar esta hermosa comunidad, conocer a su gente trabajadora y poder traerles esta importante ayuda, me hace muy feliz. Me llena el corazón ver como la comunidad ha trabajado de la mano, junto con el SPI para construir 22 casas, que vienen a mejorar la calidad de vida de estas familias", expresó Colón de Cortizo.

Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Primera Dama hizo entrega de implementos agrícolas, abonos y semillas para producir alimentos. Se brindó capacitación para mejorar las técnicas de cultivar la tierra. Además, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) construyó una piscina de tilapias y brindó capacitaciones para su uso.

El equipo de Asistencia Social del Despacho de la Primera Dama entregó más de 400 bolsas de comida e insumos a familias de diferentes corregimientos del Distrito de Ñurum, quienes asistieron a la cita. Entre los insumos donados están leches fortificadas y en tetrapack, kits de limpieza y escolares, balones de fútbol, colchones, frazadas y calzados.

La gira también llevó una feria de salud donde se brindaron diversos servicios médicos y una jornada de vacunación. Además, se entregaron tarjetas de certificación artesanal a artesanos del corregimiento de Ñurum, la mayoría de ellos dedicados a la confección de cestas, jabas y sombreros.

A esta visita, el Embajador de China en Panamá, Wei Qiang, asistió también para hacer entrega de 300 bolsas de comida y 100 osos de peluche para los niños y niñas de la comunidad, donados por este país.



11/06/2021 18:14:54