ES / EN

Salud certifica salas de lactancia en área laboral

Salud certifica salas de lactancia en área laboral


El programa de lactancia materna de la región Metropolitana de Salud, ha hecho entrega de certificados de salas de lactancia instalados en ministerios, empresas privadas y otras entidades a nivel de la ciudad, las cuales cumplen los requisitos para la habilitación de estas.   

En este sentido, estas salas en los lugares de trabajo están establecida por ley N° 135 de 23 de marzo de 2020, que reforma la ley 50 de 1995 que protege y fomenta la lactancia materna y modifica el Código de Trabajo. 

El Ministerio de Salud, a través de la regional de Salud ha entregado certificaciones en salas de lactancia materna establecidas en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) y al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud (Icges). 

Igualmente, a través del programa de lactancia materna se exhorta a las empresas y otras entidades públicas adaptar estos espacios, ya que contribuyen con las madres y el derecho de los niños lactantes. 


23/08/2021 22:19:51