ES / EN

Acreditación de Establecimiento Industrial para Compradores de Materia Prima en las Negociaciones de Contingentes Arancelarios (rubros arroz, carne de cerdo, tomate y leche y productos lácteos)

Institución: Ministerio de Comercio e Industrias

Departamento: Dirección General de Industrias

La Ley N°23 de 15 de julio de 1997, establece que la empresa que importe a través de los contingentes arancelarios, productos para ser utilizados como materia prima deberán acreditar, ante las autoridades correspondientes, que tienen la necesidad y la capacidad instalada para el procesamiento del tipo y volumen del producto cuya licencia están solicitando. Una vez el solicitante entregue la documentación solicitada, se destina un funcionario que constate en el establecimiento industrial la veracidad de la información, se verifica la información recibida de la empresa y el informe del evaluador que efectuó la visita y se procederá a preparar la acreditación, que es firmada por la Directora General de Industrias y el Viceministro Interior de Comercio.

Observación

El poder y la declaración jurada deben estar notariados. El poder deberá ser elaborado en papel 81/2 x 13.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Ave. Ricardo J. Alfaro, Plaza Edison,Tercer piso, Dirección General de Industrias, Departamento de Evaluación Industrial Teléfono: 520-0720