Evitar el pago regular de impuestos de una actividad que el contribuyente solicite el cierre.
¿Qué necesito?
Copia de cédula del propietario del negocio
Pruebas en las cuales basa su solicitud
Estado de cuenta actualizado
Croquis de ubicación del establecimiento comercial.
Debe incluir el corregimiento, urbanización, barriada, calle, número de calle, número de local o residencia, edificio y número de apartamento o plaza comercial y por lo menos dos puntos de referencia. (2 copias).
Historial de las modificaciones realizadas en la actividad comercial del aviso de operaciones por medio del portal www.panamaemprende.gob.pa
Paz y Salvo municipal y copia del último recibo de pago del mes corriente. (Si existe arreglo de pago, aportar copia del mismo)
Escrito dirigido al Tesorero Municipal, original y dos copias, solicitando cierre y anulación
Incluyendo número de teléfono del contribuyente. El escrito debe estar firmado por el propietario de la empresa. No se aceptan cartas con tachones, borrones, sobrescritas o alteradas.
Copia del aviso de operación actualizado (eliminar las actividades que no realizarán) donde consten las firmas del solicitante y el tramitador o declarante.
Copia de cédula del representante legal
Copia del aviso de operación actualizado (eliminar las actividades que no realizarán) donde consten las firmas del solicitante y el tramitador o declarante.
Pruebas en las cuales basa su solicitud
Estado de cuenta actualizado
Croquis de ubicación del establecimiento comercial.
Debe incluir el corregimiento, urbanización, barriada, calle, número de calle, número de local o residencia, edificio y número de apartamento o plaza comercial y por lo menos dos puntos de referencia. (2 copias).
Historial de las modificaciones realizadas en la actividad comercial del aviso de operaciones por medio del portal www.panamaemprende.gob.pa
Paz y Salvo municipal y copia del último recibo de pago del mes corriente. (Si existe arreglo de pago, aportar copia del mismo)
Escrito dirigido al Tesorero Municipal, original y dos copias, solicitando cierre y anulación
Incluyendo número de teléfono del contribuyente. El escrito debe estar firmado por el propietario de la empresa. No se aceptan cartas con tachones, borrones, sobrescritas o alteradas.
Certificado original del Registro Público actualizado o copia autentica por Notario (no mayor a 3 meses de haberse expedido)
Carta de Autorización debidamente autenticada por Notario Público donde consten las firmas.
Esta carta no puede ser alterada una vez sellada por el Notario.
Fotocopia de cédula de identidad personal del autorizado.
Información Adicional
Titulo de la información
Dirección y Horario de atención
Dirección
Departamento de Vigilancia Fiscal, Edificio Hatillo, entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.
Dirección y Horario de atención
Dirección
Departamento de Vigilancia Fiscal, Edificio Hatillo, entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.