Brindar el servicio al contribuyente de los parámetros y requisitos necesarios para presentar el proceso de cierre temporal de las operaciones de una empresa o negocio adscrito a la municipalidad.
¿Qué necesito?
Copia de cédula del propietario del negocio
Pruebas en las cuales basa su solicitud
Estado de cuenta actualizado
Croquis de ubicación del establecimiento comercial.
Debe incluir el corregimiento, urbanización, barriada, calle, número de calle, número de local o residencia, edificio y número de apartamento o plaza comercial y por lo menos dos puntos de referencia. (2 copias).
Paz y salvo municipal original (no se permite copia ni paz y salvo online)
Copia del último recibo de pago del mes corriente. (Si existe arreglo de pago aportar copia del mismo)
Copia del aviso de operaciones donde consten las firmas del solicitante y tramitador
Escrito dirigido al Tesorero Municipal, original y dos copias, solicitando el cierre temporal del negocio
Incluyendo número de contacto. El escrito debe estar firmado por el propietario de la empresa. No se aceptan cartas con tachones, borrones, sobrescritas o alteradas.
Copia del aviso de operaciones del Sistema: www.panamaemprende.gob.pa donde se indica que el Aviso este VIGENTE.
Pruebas en las cuales basa su solicitud
Estado de cuenta actualizado
Croquis de ubicación del establecimiento comercial.
Debe incluir el corregimiento, urbanización, barriada, calle, número de calle, número de local o residencia, edificio y número de apartamento o plaza comercial y por lo menos dos puntos de referencia. (2 copias).
Certificado original del Registro Público actualizado o copia autentica por Notario (no mayor a 3 meses de haberse expedido)
Copia de Cédula del Representante Legal de la Empresa.
Paz y salvo municipal original (no se permite copia ni paz y salvo online)
Copia del último recibo de pago del mes corriente. (Si existe arreglo de pago aportar copia del mismo)
Copia del aviso de operaciones donde consten las firmas del solicitante y tramitador
Escrito dirigido al Tesorero Municipal, original y dos copias, solicitando el cierre temporal del negocio
Incluyendo número de contacto. El escrito debe estar firmado por el propietario de la empresa. No se aceptan cartas con tachones, borrones, sobrescritas o alteradas.
Copia del aviso de operaciones del Sistema: www.panamaemprende.gob.pa donde se indica que el Aviso este VIGENTE.
Carta de Autorización debidamente autenticada por Notario Público donde consten las firmas.
Esta carta no puede ser alterada una vez sellada por el Notario.
Fotocopia de cédula de identidad personal del autorizado.
Información Adicional
Titulo de la información
Observación
Base Legal
Decreto Alcaldicio N° 25-2016. De lunes 21 de noviembre de 2016 ,Que adopta los manuales de trámites y procesos de la tesorería municipal y de la dirección de legal y justicia.
Dirección y Horario de atención
Dirección
Departamento de Vigilancia Fiscal, Edificio Hatillo, entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.
Dirección y Horario de atención
Dirección
Departamento de Vigilancia Fiscal, Edificio Hatillo, entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.