ES / EN

Solicitud de Licencia de Ejecutivo Principal, Ejecutivo Principal de Administrador de Inversiones, Corredor de Valores y Analista.

Institución: Superintendencia del Mercado de Valores

Departamento: Dirección de Supervisión Intermediarios

Otorgamiento Licencia para Corredor de Valores y Analista, Ejecutivo Principal, Ejecutivo Principal de Administrador de Inversiones.   Toda persona natural que desee obtener licencia de corredor de valores y analista, ejecutivo principa o ejecutivo principal de administrador de inversiones, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 76 de la Ley del Mercado de Valores, deberá presentar una solicitud de licencia acompañada de la documentación abajo detallada.

¿Qué necesito?
  • Formulario DRA-1

    Descargar Formulario DRA-1 Supervalores

  • En caso de ser panameño o extranjero con residencia permanente en la República de Panamá, copia simple de la cédula vigente expedida por la autoridad competente.

    En caso de ser extranjero con residencia temporal en la República, copia autenticada o apostillada del pasaporte completo, y copia  autenticada del permiso de trabajo expedido por las autoridades competentes

  • Carta de intención emitida por la entidad con licencia para la cual laborará el solicitante, expedida a favor de la Superintendencia.

    Esta carta será firmada por la persona que ejerza la  representación legal de la entidad y deberá indicar el cargo para el cual será contratado y las  funciones a desempeñar.

  • Declaración jurada que certifique que el solicitante no ha incurrido en las causales de incapacidad establecidas en el artículo 79 de la Ley del Mercado de Valores

    Para lo cual deberá llenar el  formulario DRA-4 contenido en el Anexo 3, el cual forma parte integral de este Acuerdo.

    Descargar Formulario DRA-4 Supervalores

  • Copia del recibo de pago de la tarifa de registro establecida en la Ley del Mercado de Valores, debidamente expedido por la Superintendencia del Mercado de Valores.

Observación

La Superintendencia está facultada para solicitar cualquier documentación adicional o aclaratoria que considere necesaria para la expedición de la licencia respectiva dentro de sus competencias y facultades con el fin de proteger al público versionista.

La notificación de la resolución que concede la licencia queda condicionada a la entrega por parte del solicitante de la copia del contrato de trabajo que documente su relación laboral con la entidad.

Base Legal

Artículo 11 del Acuerdo 5-2014.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Calle  50, Edificio PH Global Plaza piso 8