ES / EN

Traspaso de Vehículo

Institución: Municipio de Panamá

Departamento: Departamento de Recaudación

Establecer el proceso para el traspaso del propietario de un vehículo a otro propietario y que se genere el registro tanto en el sistema del Municipio como en el ATTT.  Este proceso aplica para vehículos de particulares o de empresa. Cuando se presenta tanto el comprador como el vendedor, no es necesaria la tarjeta de traspaso.  

¿Qué necesito?
  • Registro Único de Propiedad Vehicular original y una (1) fotocopia.

  • Certificado de Inspección Vehicular del año vigente original y dos (2) fotocopias.

  • Dos (2) fotocopia de cédula o pasaporte vigente del vendedor y comprador.

  • Fotocopia de la Tarjeta de Traspaso.

  • Tarjeta de traspaso firmada por el Representante Legal de la compañía (la firma debe estar actualizada y registrada en la base de datos del Municipio de Panamá).

  • Carta de autorización por parte del representante legal.

  • La tarjeta de traspaso no necesita estar notariada, pero el vendedor sí tiene que estar presente.

  • Tarjeta de traspaso firmada en el renglón de traspaso y notariada.

  • Tarjeta de traspaso firmada por ambos y notariada.

  • Registro Único de Propiedad Vehicular original y fotocopia.

  • Certificado de Inspección Vehicular del año vigente original y dos (2) fotocopias.

  • Copia de la cédula o pasaporte vigente del vendedor y comprador.

  • No necesita usar tarjeta de traspaso.

  • Realizan el traspaso en la ventanilla universal.

Observación



En todos los casos presentar original y copia de los documentos.

 

Dirección y Horario de atención
Dirección

Departamento de Recaudación. Edificio Hatillo, Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.