ES / EN

Cortizo pide a los panameños vacunarse contra la pandemia.

- 9 de cada 10panameños que mueren por el virus, no se habían vacunado. - El Gobierno no ha aprobado licencias sin sueldo. Todo está en evaluación.


Participando en una gira comunitaria de trabajo por la provincia de Herrera,  el presidente de la República,  Laurentino Cortizo Cohen, exhortó hoy  a los panameños a vacunarse lo antes posible contra la Covid-19, y pidió con vivo interés a todos, que salgan a convencer a sus familiares, amigos, compañeros de faena y conocidos en general, sobre la importancia de vacunarse contra el mortal coronavirus, que tantas vidas ya nos ha arrebatado.

 

Recordando la responsabilidad que cabe a los funcionarios de su gobierno, comprometidos en la lucha contra el flagelo, el presidente Cortizo Cohen los exhortó a dar el ejemplo, y a No contaminar a otros colaboradores, dado que nadie tiene el derecho de contagiar a otros seres humanos

 

El Gobierno Nacional reiteró que No ha sido aprobada ninguna medida que envíe a sus casas, con licencia sin sueldo, a quienes no se hayan vacunado. Esa disposición no ha entrado en vigencia, se mantiene en estudio y para evaluar si las disposiciones laborales, sanitarias y sociales la permiten.

 

Panamá ha ganado reconocimiento internacional, al colocarse como el V país de la región, y el XV del mundo, en el esfuerzo por proteger a su población, gracias a  la llegada de gran cantidad de dosis de vacunas de las fábricas Pfizer y AstraZeneca. En nuestro país, miles de vidas han podido ser salvadas, gracias a agresivos programas de vacunación continua, ejecutados a nivel nacional.


16/08/2021 16:12:45