ES / EN

Despacho de la Primera Dama lleva donaciones a Comunidad Parará Purú

Más de 160 personas entre adultos y niños son beneficiados con la gira de Asistencia Social. Son 56 familias impactadas con las ayudas gracias al convenio MAPFRE-APROB.


El Despacho de la Primera Dama de la República, a través de la Dirección de Asistencia Social realizó este martes una gira en la comunidad indígena Parará Purú, corregimiento de Caimitillo, distrito de Panamá, provincia de Panamá.

En la gira de Asistencia Social se hizo entrega de donaciones como bolsas de comida, leche tetra pack, pañales y leches de la primera infancia gracias al convenio entre Fundación MAPFRE y la Asociación Pro Obras de Beneficencia (APROB).

También en esta gira se entregaron ayudas como aceites, kits escolares, balones, colchonetas, calzados, kits de cocina y sábanas.  Fueron beneficiados además moradores de la comunidad vecina de Tusipono Emberá. 

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo encabezó la gira de Asistencia Social y dijo sentirse muy contenta por el trabajo que se puede hacer en las comunidades gracias al convenio MAPFRE- APROP que lleva donaciones y esperanza a las familias que más lo necesitan.

La comunidad de Parará  Purú, cuenta con una población de 112 personas entre adultos y niños distribuidos en 35 familias; mientras que la comunidad de Tusipono mantiene una población de más de 50 personas entre adultos y niños distribuidos en 21 familias.

Los habitantes de estas comunidades no fueron contagiados por el COVID-19, actualmente todos cuentan con su primera dosis de la vacuna y el próximo jueves 16 recibirán su segunda dosis.

El acceso a estas comunidades es acuático a través de piraguas, a orillas del Chagres, la mayor parte de las familias se alumbran con guaricha, cuentan con señal más móvil y con agua de acueducto por gravedad. Las viviendas son tipo tambo propias de la etnia Emberá.

Los moradores de ambas comunidades indígenas se dedican a la pesca y a la siembra de cultivos de distintos rubros, también elaboran artesanías.



27/09/2021 14:50:07