ES / EN

Despacho de la Primera Dama recibe donación de insumos médicos para el Hospital Nicolás Solano

Despacho de la Primera Dama recibe donación de insumos médicos para el Hospital Nicolás Solano


El Despacho de la Primera Dama, en alianza con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días gestionó la donación de 81,544 insumos de bioseguridad para el personal de salud del Hospital Nicolás Solano, ubicado en la provincia de Panamá Oeste, que se encuentra en la primera línea de lucha contra la COVID-19.

Entre los insumos que serán distribuidos al hospital se encuentran guantes de distintas tallas, batas desechables, batas de uso general, mascarillas tipo N-95, rollos de tela para uniformes, alcohol, pañales, entre otros.

"De todo corazón, agradezco a los miembros de esta comunidad  por este aporte tan valioso para el personal de salud de nuestro país, tan necesario en este momento.  Seguimos atravesando una pandemia y no debemos bajar la guardia. Es gratificante saber que podemos unir esfuerzos para salir adelante?, agregó Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República.

  Los miembros de esta comunidad realizaron previamente una donación a la Región de Salud de Chiriquí, también gestionada por el Despacho de la Primera Dama, que beneficia a diversos centros de salud y hospitales del área. Adicionando ambas donaciones, la suma total asciende a más de B/. 92,000.00, valorados en insumos de bioseguridad que benefician de forma directa al sistema de salud público.

  Por su parte, Johnny Ruiz, líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Panamá, agregó ?estamos agradecidos primeramente con Nuestro Padre Celestial, el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud por la oportunidad de cooperar con los especialistas de la salud y pacientes en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 y extender una mano de ayuda a nuestro prójimo?.

 El Ministerio de Salud es la entidad que recibe los insumos de bioseguridad y se encarga de distribuirlos en el hospital.

  Para el mes de agosto, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene planeado hacer entrega de 13 equipos para 13 regiones de salud a nivel nacional.

 

26/07/2021 21:35:29