ES / EN

Intensifican hisopados en Las Tablas ante incremento de casos de Covid 19

Intensifican hisopados en Las Tablas ante incremento de casos de Covid 19


Equipos de Respuesta Ràpida (ERR) y Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), laboran de forma permanente para detectar nuevos casos y detener de manera oportuna la cadena de transmisión del Covid-19 en la provincia de Los Santos. 

El trabajo no se detiene a largo de la semana con un puesto de hisopados a un costado del MINSA Capsi de Las Tablas, donde voluntarios asisten a tomarse la prueba. De igual manera, los sábados, los equipos  se trasladan a lugares concurridos por la población santeña.    Incluso la toma de muestras y trazabilidad se mantiene los domingo hasta en distritos donde se mantiene cuarentena total sin jornada laboral.

La detección oportuna del Covid permite el rápido aislamiento del paciente y se activa de inmediato la trazabilidad requerida para la búsqueda de sus contactos

El personal del Departamento de Promoción en conjunto con los EUT realiza visitas a los pacientes en aislamiento domiciliario para que reciban los medicamentos y alimentación. Ademàs, se les orienta sobre el desarrollo seguro de la cuarentena para evitar que el resto de los miembros del hogar resulten contagiados. 


12/07/2021 16:51:22