ES / EN

La alianza mundial contra el delito tecnológico es la barrera contra el comercio ilícito

La alianza mundial contra el delito tecnológico es la barrera contra el comercio ilícito


El poder legislativo de cada país de crear leyes para asegurar su soberanía, pero con los mismos estándares se profundizó en la culminación del Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad. que organizó el Parlamento Latinoamericano y del Caribe (PARLATINO).

 

Por segundo día consecutivo, se realizó este encuentro de diputados, expertos en el tema, que intercambiaron planes dirigido a plantear medidas en el área cibernética.

 

El primer panel de expertos fue integrado por Mr. Jc Boggs, Patrick Campos, Seth Hetlein y como panelista Mr. Jackson Mueller, quienes debatieron respecto a las finanzas ilícitas, seguridad e integridad de los mercados, las criptomonedas, que permitan el pago más seguros y rápidos, transacciones digitales, transferencia y privacidad, entre otras cosas.

 

Cada país tiene pensamientos y opiniones distintas expresaron los panelistas y coincidieron en que cada uno debe crear políticas que ayuden a regular las leyes de seguridad, sin embargo, con los mismos estándares en casa estado.

 

El segundo panel de expertos fueron Sarah Paquet, Joseph Humire, Celina Realuyo, estos expertos profundizaron en temas de tráfico ilícito, blanqueo de capital, conexiones internacionales y corrupción.

 

El embajador de Qatar en Panamá, Saad Al Jafali Al Noaimi, dijo que su región tiene un desafío en el Medio Oriente con todas las guerras civiles existentes, no obstante, se ha adoptado tecnología cuya práctica ha generado políticas en dirección a mejorar ese flagelo.

 

Al igual, agregó, contribuyen a disminuir el tráfico ilegal, y que, además, se han creado nuevas normas en el manejo de las redes sociales, en el lavado de dinero., como también existe un comité que ha identificado a 28 individuos que cooperan contra el financiamiento terrorista.

 

Al final, concluyeron que lo   más importante es la cooperación internacional para mejorar la región mediante alianzas para lograr la meta de un país más seguro.


01/07/2021 20:50:09