ES / EN

MITRADEL se une a la campaña “Piénsalo 2 Veces” para una migración segura y prevenir la trata de personas

MITRADEL se une a la campaña “Piénsalo 2 Veces” para una migración segura y prevenir la trata de personas


La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo participó del lanzamiento de la campaña de concienciación denominada “Piénsalo Dos Veces” que fortalece las capacidades de la población migrante en el distrito de La Chorrera y les ayuda a identificar la trata de personas con fines explotación laboral.

La titular de la cartera Laboral, señaló que el gobierno de Panamá tiene el firme propósito de avanzar en los objetivos del Pacto Mundial de la Migración a fin de reducir los riesgos y vulnerabilidad de los migrantes, garantizando sus derechos humanos.

La Ministra añadió que es indispensable orientar a quienes opten por migrar en la búsqueda de mejores oportunidades, en especial atención a los jóvenes, además de promover las buenas prácticas en materia de contratación, reclutamiento ético y equitativo en las agencias de colocación.

La actividad fue organizada por la Organización Internacional para las Migraciones en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, el Ministerio de Seguridad Pública, entidad que preside la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas, la Gobernación de Panamá Oeste, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de trabajo de Desarrollo Laboral.

Toda la información, consejos y videos para evitar estas situaciones podrán encontrarla ingresando a la página web somoscolmena.info/piensalo2veces.También pueden hacer la denuncia al número 516-2846 si es víctima de explotación laboral u otra modalidad de trata de personas.



27/09/2021 14:56:42