ES / EN

Presidente Cortizo Cohen se reúne con viceministra de Asuntos Políticos del Departamento de Estado.

Presidente Cortizo Cohen se reúne con viceministra de Asuntos Políticos del Departamento de Estado.


El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se reunió este lunes con una delegación de funcionarios del Gobierno estadounidense encabezada por la viceministra de Asuntos Políticos del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en la que abordaron temas relacionados a la pandemia, el proceso de vacunación contra la Covid-19, el flujo migratorio, el cambio climático, listas grises y el fortalecimiento de la democracia.

 

La delegación estadounidense reafirmó el compromiso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de hacer efectiva la donación de una importante cantidad de vacunas contra la Covid-19 para reforzar el proceso continuo de vacunación que lleva Panamá, que a la fecha ha aplicado 1,501,657 dosis de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

 

Acompañaron al presidente de la República en el encuentro, realizado en el palacio presidencial, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander; el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino; la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo; y la vicecanciller, Dayra Carrizo Castillero.

 

Con la delegación estadounidense, además de Nuland, estuvieron presentes en la reunión el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, a.i. Stewart Tuttle; la subsecretaria adjunta para el Hemisferio Occidental, Julie Chung, Departamento de Estado; el subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental, Daniel Erikson, Departamento de Defensa; la subdirectora para América Central y el Caribe, Megan Oates, Consejo de Seguridad Nacional, Casa Blanca.


01/07/2021 20:30:36