ES / EN

Presidente Cortizo inicia importante agenda para atraer inversiones que ayuden a la reactivación económica

Presidente Cortizo inicia importante agenda para atraer inversiones que ayuden a la reactivación económica


El presidente de la República. Laurentino Cortizo Cohen, participó esta mañana en la apertura del septuagésimo período de sesiones ordinarias de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que empezó con la intervención de los mandatarios de Brasil, Estados Unidos, Qatar y Colombia.

 

A su vez, el presidente Cortizo Cohen, acompañado de la comitiva oficial empezó una importante agenda enfocada en atraer buenas inversiones, que generen empleos y contribuyan a la reactivación de la economía del país.

 

“Es un honor volver a las Naciones Unidas junto a líderes del mundo para participar de este periodo de sesiones de la ONU. Panamá está haciendo su parte para reconstruir un mundo sostenible y vencer los enormes desafíos que enfrentamos después de la pandemia causada por la Covid-19”, de expresó el presidente panameño, acompañado de la primera dama, Yazmín Colón Cortizo, a su llegada a la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos.

 

Añadió que este período de sesiones de la ONU es una gran oportunidad para que se cumpla con las acciones y metas que se vayan a plantear durante la reunión.

Panamá es uno de los tres países del mundo, y el único de América, clasificado como “carbono negativo”, y recientemente el país alcanzó la categoría de “líder mundial azul” (Word Blue Leader), cumpliendo con la iniciativa 30x30 de proteger el 30% de nuestros océanos.

 

Agregó que Panamá reafirma su disposición a participar y aportar en las acciones que permitan avanzar en políticas de crecimiento conjunto, para el cumplimiento de la Agenda 2030.

 

El presidente destacó que Panamá es un país que sirve con vocación a la humanidad y creyente en el multilateralismo y en el trabajo en equipo por el bienestar común, para enfrentar los desafíos regionales y globales.

 

El tema central del debate de este año es “Construir la resiliencia a través de la esperanza, recuperarse del Covid-19, reconstruir de forma sostenible, responder a las necesidades de la Tierra, respetar los derechos humanos y revitalizar las Naciones Unidas”.

 El presidente Cortizo Cohen, que participará el próximo jueves 23 en la Asamblea General ordinaria de la ONU, cumplirá a partir de hoy una importante agenda de trabajo enfocada en atraer inversiones que generen empleos e impulsen la reactivación de la economía de Panamá. 

Luego de asistir a la apertura de la sesión de la Asamblea General de la ONU, el presidente Cortizo Cohen y la comitiva oficial sostendrá una reunión con el CEO y presidente de la Junta Directiva de Visa, Al Kelly, y el presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe, Eduardo Coello.

 

En la reunión, que se efectuará en las oficinas de Visa en Nueva York, se abordarán temas relacionados con acciones concretas para la digitalización de la pequeña, mediana y microempresa; para la modernización del sector agroindustrial y el desarrollo colaborativo con el sector tecnofinanciero, apoyando a las “fintechs” panameñas o con base en el país a través del programa FinTech FastTrack de Visa.

 

El programa FinTech FastTrack de Visa fue diseñado específicamente para apoyar a los emprendedores que buscan desarrollar una relación comercial con Visa y, a su vez, desean recibir apoyo y asesoría de Visa, como empresas de pago preferida por este sector.



21/09/2021 21:20:26