ES / EN

Presidente destaca que el internet es ‘autopista’ y ‘puente’ para el conocimiento.

En El Cacao de Capira, se entregaron televisores a 103 hogares. Más de 600 personas beneficiadas con electrificación y acceso a tecnología. Gobierno atiende necesidades luego de Gira de Trabajo Comunitario.


 Durante una gira por el corregimiento de El Cacao de Capira, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó televisores como parte del Programa Transformando Vidas, para facilitar a cientos de jóvenes el acceso a la educación y evitar la deserción escolar en esta área apartada de la provincia de Panamá Oeste.

 

Los televisores fueron entregados en las comunidades Jagua-Bajo Bonito, Altamira y Cirí Grande, en 103 hogares en los que residen 678 personas, que el pasado 15 de octubre fueron beneficiadas con el Programa de Electrificación Rural.

 

El mandatario reiteró su decisión de dotar de un buen internet a estas comunidades, porque “esas son las grandes autopistas y los grandes puentes  que nosotros podemos avanzar en esta administración” para darles las herramientas que les faciliten el acceso a la educación.

 

Cortizo Cohen reiteró que su gobierno es un gobierno diferente, que trabaja de frente a la gente, bien enfocado, sin permitir que le distraigan y lo saquen de foco, de la misión para la cual llegó a gobernar.

 

Destacó que, más que pregonar que resolverá el problema de la pobreza y la desigualdad, “vamos a sentar las bases de lo que deben ser las siguientes administraciones,  de un estilo de gobierno diferente, cerca de la gente, mirándola y hablándole al corazón y el alma”.

 

Sostuvo que dentro de las limitaciones económicas impuestas por la pandemia del Covid-19, el gran esfuerzo de la actual administración es distribuir el presupuesto de manera equitativa para que los beneficios lleguen a los cinco Panamá.

 

Cortizo Cohen detalló que en los primeros ocho meses de gobierno, antes de la pandemia, se realizaron once Giras de Trabajo Comunitario, en las cuales las comunidades expusieron sus necesidades y propuestas y que, producto de esas reuniones el año pasado, se inauguró el proyecto de electrificación rural y que hoy se refuerza con la entrega de los televisores.

 

“Me siento hoy honrado de estar aquí, con ustedes, de decirles que tienen una administración aliada, y que lo que nos motiva es estar bien alineados para defender los intereses de este país y ayudar a los más necesitados; en eso tienen un aliado”, puntualizó el mandatario.


En la gira de trabajo también participaron la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo; la viceministra, Milagro Ramos Castro; el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación, Ricardo Sánchez; la gobernadora de Panamá Oeste, Syndy Smith; el alcalde de Capira,  Jorge Ramos Aparicio; y el  representante del corregimiento de El Cacao, Hernán Rivera.


megonzalez@aig.gob.pa

09/02/2021 16:34:29