ES / EN

Primera Dama visita Comedor Divino Niño en El Chorrillo

Primera Dama visita Comedor Divino Niño en El Chorrillo


Cumpliendo su compromiso con la niñez y juventud panameña, la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, realizó junto a su equipo de trabajo una visita al Comedor Divino Niño, el cual se encuentra ubicado en el corregimiento de El Chorrillo, en Ciudad de Panamá.

El Comedor, ha funcionado por más de 30 años como un centro de apoyo diario, para brindar alimentación y actividades recreativas para niños, niñas y jóvenes que residen en el área. Actualmente, opera desde las instalaciones de la Policía Comunitaria.

"Qué maravilloso ha sido compartir con los niños y jóvenes que asisten el Comedor Divino Niño. Me encanta conocer espacios que brindan opciones de esparcimiento y aprendizaje a nuestras futuras generaciones. Este centro hace una gran labor, de la mano de la Policía Comunitaria. Les agradezco de todo corazón a este gran equipo por el excelente trabajo que hacen por la niñez y la juventud de El Chorrillo. Bendiciones para todos", agregó la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo.

Durante la visita, se hizo entrega de diversos insumos como mochilas, kits escolares, balones de fútbol, kits de aseo, bolsas de comida, entre otros.

Este espacio cuenta con apoyo de la Fundación Localinpty Kids, que se encarga de impartir clases de inglés a los niños que lo visitan. También, poseen aréas de esparcimiento para fútbol y ping-pong o tenis de mesa dirigidas a los jóvenes, con el fin de evitar que permanezcan solos en las calles.

La Gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, también estuvo presente en la jornada y expresó que "Me siento muy complacida de conocer iniciativas como las del Comedor Divino Niño.  Nuestros niños y jóvenes de El Chorrillo tienen mucho potencial y que cuenten con lugares como este, los ayuda grandemente a su crecimiento físico, intelectual y emocional".

Adicionalmente, la Dirección de Asistencia Social del Despacho de la Primera Dama, otorgó al comedor cuatro juegos Lego y dos abanicos, para que sean utilizados en las instalaciones.


24/06/2021 22:23:03