ES / EN

Reactivan construcción de instalaciones del COE de Panamá Oeste

Reactivan construcción de instalaciones del COE de Panamá Oeste


 Las cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Panamá Oeste reactivaron los trabajos de construcción de las oficinas de Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ubicado en la Autopista Arraiján-La Chorrera, en el corregimiento de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera.

Glenn Rivera, director provincial de la entidad, manifestó que la responsabilidad del ministerio es la construcción de la parte física con materiales de RBS que se utilizó para el levantamiento de las paredes y techo de zinc, aparte de ellos los trabajadores comenzaron las instalaciones eléctricas.

Agregó que la finalidad del centro es tener un espacio para las reuniones de la Junta Técnica o cuando existe alguna contingencia como las sucedidas con el paso de los huracanes en noviembre del año pasado y en estos momentos con el programa de las vacunas será utilizado para la logística.

Actualmente, los trabajadores avanzan en la instalación de tuberías en todo el recorrido de enlace de los tiros de salidas y entradas del panel eléctrico de las instalaciones y se espera que las tareas culminen  en un día.  

En el COE estarán ubicados el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Sistema de Emergencia 911 y el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria ante el Covid- 19 (Cocytc) del área Oeste.


16/07/2021 13:51:29