ES / EN

Región metropolitana no baja la guardia

Región metropolitana no baja la guardia


Los Centros de Salud en la Región Metropolitana de Salud mantienen acciones y redoblan las estrategias para reducir los casos por la COVID-19, siendo importante la colaboración de toda la población para alcanzar ese objetivo.  

En el corregimiento de Río Abajo el Centro de Salud realizó la trazabilidad con la entrega de alimentos y medicamentos a pacientes en los sectores de Villa Rica, PH 4 isla, San Cristóbal, Mistyc Tower, PH Ilo y Torre de España, igualmente conmemorando el Día Mundial Sin Tabaco, brindaron orientación, premios de incentivo y se entregaron volantes con información sobre la ley 13 y el humo de segunda mano, además de volanteo. 

Con el equipo de Promoción de la Salud del Policentro de Parque Lefevre, se realizó docencia enfocada en la importancia de dejar de fumar y los nuevos métodos que han invadido al consumo del cigarrillo por los jóvenes y su efecto durante este período de pandemia. 

Igualmente, en el gimnasio de boxeo de Curundú el educador para la Salud del centro realizó capacitación a entrenadores y boxeadores en el tema de tabaco y autocuidado. 

En el corregimiento de Juan Díaz, el equipo de Promoción de la Salud realizó perifoneo y entregó información a miembros de las comunidades enfocadas en el día mundial sin tabaco. 

El equipo de respuesta rápida del Centro de Salud de El Chorrillo realizó trazabilidad a pacientes con la toma de muestras, lo cual mantiene el accionar para evitar el aumento de los casos. 

En el corregimiento de Pueblo Nuevo y Bethania el equipo de trazabilidad conformado por miembros de Salud, Migración y FTC entregó alimentos y medicamentos en lugares como Pueblo Nuevo, Hato Pintado, Central Park, El Ingenio y Edison Park  

En el corregimiento de Veracruz el equipo del Centro de Salud hizo entrega de medicamentos para los niños de la escuela Cosecha de Amistad. 

Con respecto a la aplicación de dosis contra la influenza en la región metropolitana de Salud se han colocado un total de 28,957, por lo que se invita a los adultos mayores de 60 años, embarazadas, pacientes de enfermedades crónicas y a menores de 5 años con sus padres o tutores con sus tarjetas de vacunación acudan a los Centros de Salud y las Policlínicas. 


02/06/2021 13:20:39